jueves, 15 de abril de 2021

SEÑOR VERANO

 Señor Verano:

El motivo de esta carta, no tiene otro fin que llamar su atención, ante la desastrosa situación en la que he encontrado la casa a mi llegada.

 No quiero culparle de  los desastres que han acaecido  en nuestra casa  común, pero, he podido comprobar que usted ha hecho uso de su gran poder calorífico y ha dejado sin agua a la  reserva que nuestra anfitriona señora naturaleza nos dejó. 

Aunque somos de la misma edad,  no me siento con fuerza para reparar el deterioro que  amenaza con destruir nuestra casa, que aunque es de alquiler, la tengo como mía.  

Señor Verano,  hagamos un pacto  para mejorar la habitabilidad en ella. Por mi parte seré  generoso con las lluvias y las nieves  y con la ayuda de mi Prima Vera espero poder reparar la importante sequía. 

Le sugiero que baje unos grados su temperatura y si tiene buen trato con el Señor Otoño, hable con él, e invítele. Sería  muy conveniente que se sumara al proyecto de mejora. 

Espero que aún estemos a tiempo de parar el desastre que se avecina. 

Quedo a su entera disposición.  

El Invierno.


Pilar Monreal
Programas (M)

No hay comentarios:

Publicar un comentario